Concluye reunión de los padres de ​​Debanhi con Samuel García y Mariana Rodríguez

Los padres de la joven Debanhi Susana, desaparecida desde el 9 de abril, arribaron la mañana de este viernes al Palacio de Gobierno de Nuevo León, para sostener un encuentro con Samuel García.

Concluye reunión de los padres de ​​Debanhi con Samuel García y Mariana Rodríguez
Padres de ​​Debanhi llegan al Palacio de Gobierno de NL para reunirse con Samuel García
Foto: Instagram / @debanhi.escobar

Terminó la reunión de padres de la joven Debanhi Susana, desaparecida desde el 9 de abril, con Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León. 

Samuel García en un breve mensaje a los medios de comunicación detalló que acompañará a los padres de la joven al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites de la entrega del cuerpo. 

Lo anterior derivado del hallazgo de un cuerpo en una cisterna de agua abandonada del Motel Nueva Castilla, en la zona donde se buscaba a Debanhi Escobar y por el que más tarde Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, confirmó que se trataba de su hija, sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León aún no da a conocer los resultados de las pruebas correspondientes. 

De acuerdo con Milenio, en Palacio de Gobierno se encuentran el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, así como el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco. 

Antecedente. Samuel García publicó un video con su primera postura tras darse a conocer del hallazgo del cuerpo, en el que primero envió sus condolencias a los padres de la joven y pidió a la Fiscalía dar a conocer un "minuto a minuto" del operativo de búsqueda de Debanhi.  

Por su parte, Marina Rodríguez destacó que no se había pronunciado sobre el caso debido a que sería “muy irresponsable” especular sobre el tema, en tanto dijo que esperará a que la Fiscalía aclare y diga la verdad con pruebas, videos y fotos.