Palacio Nacional buscaría a diputados del PRD para aprobar reforma del Ejército en las calles

Cuentan que de nuevo en Palacio Nacional pidió el apoyo a todos los diputados de Morena y sus aliados para sacar adelante la iniciativa de Ley que mantiene al Ejército en las calles

Palacio Nacional buscaría a diputados del PRD para aprobar reforma del Ejército en las calles
En la Cámara de Diputados tendrán que aprobar la iniciativa que busca que el ejército siga en las calles
Foto: Especial

Cuentan que de nuevo en Palacio Nacional pidió el apoyo a todos los diputados de Morena y sus aliados para sacar adelante la iniciativa de Ley que mantiene al Ejército en las calles hasta 2028 con una bolsa para corporaciones de seguridad. Fuentes de Político MX dicen que en las últimas horas se han buscado hasta diputados perredistas a fin de que pase esa reforma.

Político MX te recomienda: Ellos son los senadores de oposición que apoyaron a Morena en la reforma al Ejército

Y es que en la Cámara de Senadores Morena logró conseguir el apoyo de dos senadores del PRD y 9 del PRI para que votaran a favor de la reforma que busca que el Ejército siga en las calles apoyando en labores de seguridad.

La iniciativa que presentó la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, fue regresada a comisiones el 21 de septiembre en el Senado esto para que le realizaran una serie de modificaciones, después se volvió a someter a votación los cambios y los 11 legisladores de la Cámara Alta decidieron que votarían a favor de la reforma.

Entre los cambios a la iniciativa destaca que el Gobierno Federal deberá de entregar un informe semestral sobre los trabajos de las Fuerzas Armadas y también se deberá crear una comisión bicameral que vigile los trabajos del Ejército.

La reforma del Ejército ocasionó que la coalición “Va por México” tomara una pausa ya que los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, mencionaron que habían perdido la confianza en el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, porque ellos estaban en contra de la “militarización” del país.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]