Palacio Nacional pidió apoyo a cúpula empresarial para consultas sobre T-MEC

AMLO dio a conocer que en la reunión con el sector empresarial se les invitó a participar en el sorteo del próximo 15 de septiembre.

Palacio Nacional pidió apoyo a cúpula empresarial para consultas sobre T-MEC
​​Palacio Nacional pidió apoyo del CCE
Foto: Cuartoscuro

En Palacio Nacional ya solicitaron el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que comanda el muy cercano Francisco Cervantes, para apoyar a México ante las consultas del T-MEC, que Estados Unidos y Canadá solicitaron en materia energética.

Fuentes de Político MX nos dicen que en Presidencia saben que la batalla legal por las posibles violaciones al acuerdo será difícil y costosa, por lo que ya pasaron la factura a Cervantes por impulsarlo para encabezar la cúpula empresarial.

Anoche, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a empresarios en Palacio Nacional, entre ellos el propio Cervantes quien se mostró optimista sobre las diferencias de EUA y Canadá por la controversia en la política energética mexicana.

Destacó que México se encuentra todavía en el periodo de las consultas y para ello hay coordinación con la Cancillería y la Secretaría de Economía, desde donde se revisan diversos temas. De momento, dijo, lo que está en juego son los aranceles.

En la mañanera de este jueves, AMLO dio a conocer que en la reunión con el sector empresarial se les invitó a participar en el sorteo del próximo 15 de septiembre, en donde se rifarán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]