El controvertido empresario Roberto Palazuelos busca regresar a la política después de pedir su afiliación al Movimiento Ciudadano y con esto buscar entrar en la Cámara de Senadores.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La revelación se dio durante el sábado en la cuarta sesión ordinaria de la coordinadora ciudadana estatal, en donde el coordinador estatal, José Luis Pech, presentó su informe. Acto seguido, se dio a conocer la adhesión de Palazuelos al partido que le abrió sus puertas dos años antes.

“Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender a las instituciones para defender la separación de los poderes y las libertades de los ciudadanos”, señaló durante el evento.

A su vez se dio a conocer en un evento celebrado en Playa del Carmen con militantes de MC que se inscribirá como precandidato al Senado de la República, objetivo que se había propuesto desde 2022 al no conseguir la candidatura para el gobierno de Quintana Roo.

Ya que en el 2021, Palazuelos ingresó en la política al presentar su precandidatura para llegar a la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Pero su anhelo se vio truncado después de verse envuelto en polémicas, como cuando amenazó “ajustar cuentas” con sus detractores cuando acusó que había guerra sucia en su contra, así como una entrevista en donde Palazuelos narraba haber matado a tiros a dos personas.

Tras las polémicas y una discusión con Lydia Cacho al acusarlo de ser parte de una red de despojo y lavado de dinero en Tulum, el partido lo bajó de la contienda para poner a José Luis Pech como candidato. 

Palazuelos, además, se ha codeado desde su juventud con personalidades de la política, como los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del expresidente Miguel de la Madrid con quienes salía de fiesta.