La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, sostuvo una mesa política con los cuatro aspirantes a la gubernatura de Yucatán para las elecciones de 2024 donde se acordó levantar una encuesta para definir al eventual candidato.

"A quien resulte con mayor aprobación se le encomendará la tarea y responsabilidad de ir construyendo el proyecto para el 2024", se detalló en un comunicado.

Político MX te recomienda: PAN destapa a Renán Barrera para la gubernatura de Yucatán

La encuesta se levantará del viernes 11 al domingo 13 de agosto en la cual se medirá a:

  • Renán Barrera, alcalde de Mérida
  • Julián Zacarías, alcalde de Progreso
  • Liborio Vidal, secretario de Educación estatal
  • Rommel Pacheco, diputado federal

Al encuentro además de los cuatro aspirantes al gobierno de Yucatán, acudió el actual gobernador Mauricio Vila; la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón; el presidente estatal, Asis Cano y el comisionado nacional de Procesos Electorales, José Luis Ovando.

En la reunión, la dirigencia y los aspirantes a la gubernatura se comprometieron a trabajar para construir un proceso en unidad y para definir a quién encabezará la coordinación estatal del proyecto del estado rumbo al 2024. 

Se acordó que la muestra de la encuesta sea de mil 200 ejercicios en tierra, con un margen de error de menos del 2%, lo que dará certeza sobre la persona que finalmente encabece estos esfuerzos.

Los resultados serán dados a conocer el próximo martes 15 de agosto y a quien resulte con mayor aprobación se le encomendará la tarea de construir el proyecto para el 2024, a fin de que continúe con el legado del gobierno de Mauricio Vila.