PAN acusa que plan antiinflacionario de AMLO es insuficiente: “es una medida ilusoria como las aplicadas por Salinas y Zedillo”

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el plan contra la inflación anunciado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es “totalmente insuficiente” para frenar el aumento generalizado de precios que tanto afecta a las familias mexicanas.

PAN acusa que plan antiinflacionario de AMLO es insuficiente: “es una medida ilusoria como las aplicadas por Salinas y Zedillo”
PAN acusa que plan antiinflacionario de AMLO es insuficiente
Foto: Acción Nacional

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el plan contra la inflación anunciado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es “totalmente insuficiente” para frenar el aumento generalizado de precios que tanto afecta a las familias mexicanas. Acusó que es una medida “ilusoria como las aplicadas” por los gobiernos de Miguel De la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

En ese sentido, Cortés Mendoza indicó que la estrategia del gobierno morenista es un “paliativo, una medida parcial y política” para justificar que está haciendo “algo” para detener el alza de precios en alimentos, bienes y servicios básicos que consume la mayoría de los mexicanos.

“Por eso en Acción Nacional creemos que el plan del gobierno contra la inflación es un mero paliativo, un recurso empleado por gobiernos anteriores sin resultados concretos y resulta totalmente limitado para frenar el aumento generalizado de precios de la canasta básica”, así lo dijo. 

Cortés Mendoza advirtió que aunque se prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica, su aplicación en el corto plazo tendrá serias dificultades, ya que, al estar sustentado en los subsidios adicionales a las gasolinas y diésel, podría generar acaparamiento de productos y especulación de precios.

“Lejos de una política económica para resolver el problema de la carestía en México con sustento técnico, es un acuerdo político entre el gobierno y algunos empresarios. Pero esta medida no garantiza, ni la reducción de precios, ni controla la inflación y mucho menos apoya a quienes menos tienen”, añadió.