PAN acusa que Senado mandó a la congeladora iniciativa para castigar ataques con ácido contra mujeres

“¡Ni una víctima más!, exigió la senadora Kenia López Rabadán.

PAN acusa que Senado mandó a la congeladora iniciativa para castigar ataques con ácido contra mujeres
Foto: Senado de la República

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó que en comisiones del Senado de la República se encuentra en la congeladora la reforma que busca sancionar hasta con 26 años de cárcel a quienes ataquen con ácido a mujeres.

En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, la legisladora panista resaltó que señaló que la lucha contra la violencia es constante y alertó que en México 11 mujeres son asesinadas diariamente, así como 600 denuncias por violencia doméstica.

“Desde aquí, desde este Senado de la República hacemos un llamado para que sea dictaminada lo antes posible la iniciativa que presenté a inicios de julio del año pasado, la cual busca adicionar un artículo 297 bis al Código Penal Federal para que se condenen con hasta 26 años de prisión a quienes ataquen a mujeres con ácido y sustancias químicas”, indicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos senatorial.

“¡Ni una víctima más!, Maria Elena, cuenta conmigo, cuenta con este Senado. Exigimos justicia”, expresó López Rabadán en presencia de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue víctima de ataque con ácido en septiembre de 2019.

Con información de El Universal