PAN advierte que iniciativa de reforma eléctrica de AMLO ‘no va a pasar en el Senado’

El senador Julen Rementería consideró que dicha iniciativa “tiene como objeto eliminar los órganos reguladores para darle todo el poder a Manuel Bartlett”

PAN advierte que iniciativa de reforma eléctrica de AMLO ‘no va a pasar en el Senado’

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la inicitaiva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió este viernes al Congreso de la Unión, “no va a pasar” en la Cámara Alta.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Rementería del Puerto consideró que dicha iniciativa de López Obrador “tiene como objeto eliminar los órganos reguladores para darle todo el poder a Manuel Bartlett”.

¿Qué dijo AMLO? Durante la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador dio a conocer que el jueves se envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma eléctrica “con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos por encima de la inflación, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del gas. Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, dijo.

Lo último. Agregó que en esa misma iniciativa se aborda el tema de la explotación del litio, que “solo va a poder hacerlo la nación, es decir, todo el mineral de litio que hay en el subsuelo es de los mexicanos, de la nación”.