PAN advierte que si el rumbo no se corrige en 2022 habrá más inflación, desabasto y violencia

PAN advierte que si el rumbo no se corrige en 2022 habrá más inflación, desabasto y violencia

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, advirtió que de no corregirse el rumbo del país, en 2022 las familias mexicanas seguirán padeciendo de la inflación, el alza de precios de la canasta básica, la violencia, inseguridad, desempleo y desabasto de medicamentos.
“Cerramos 2021 con la inflación más alta en veinte años, rompiendo récord de asesinatos, con 4 millones más de pobres, con el mayor desabasto de medicinas, con miles de niñas, niños y mujeres sin tratamiento para el cáncer; con el cierre de más de un millón de empresas: un año más de pura palabrería y nada de resultados”, refirió.

De acuerdo con Milenio, el legislador panista alertó sobre una “cuesta de enero” más adversa que en otros años, ya que la inflación sigue en aumento y el Banco de México pronostica 6.7 por ciento para el primer trimestre.
Dijo que si bien, la recuperación económica en todo el mundo será más lenta a causa de la variante ómicron, sin embargo en el país se le suma“la incompetencia e irresponsabilidad” del subsecretario Hugo López-Gatell.
“Si de por sí ha subido el gas, la gasolina, la electricidad y los productos básicos, menos va a alcanzar para comprar lo necesario”, comentó.

“Esa es la realidad, eso es lo que viven las familias día a día, y eso es lo que seguiremos padeciendo por la irresponsabilidad de Morena. Lamentablemente, no se ve cómo las cosas puedan mejorar si no se corrige el rumbo”, agregó.