PAN afirma que Victoria Rodríguez Ceja incumple con requisitos para ser gobernadora de Banxico

“Necesitamos, por todas las vías, garantizar su autonomía, su independencia", señaló el coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementeria.

PAN afirma que Victoria Rodríguez Ceja incumple con requisitos para ser gobernadora de Banxico

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementeria, afirmó que Victoria Rodríguez Ceja incumple los requisitos de ley para integrar la Junta de Gobierno y ser la gobernadora del Banco de México (Banxico), además de su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Hoy, que intenta llegar a una persona que no cumple con lo primero que hay que decirle 'los requisitos no los alcanzas, podrás tener muchas capacidades, muchas cualidades, como hay millones de mexicanos dignos que pueden trabajar en múltiples cosas pero para ser miembro del Banco de México necesitas tener estos requisitos cumplidos y no los cumples'. Pero además de los requisitos que no cumple lo que no nos parece es que claramente hay una dependencia muy grande entre la persona propuesta y el gobierno de la república. Y eso no es conveniente para el Banco”, dijo el líder parlamentario panista.

Destacó que es necesario garantizar la autonomía del banco central para sostener y controlar la inflación, que actualmente se ubica en 7%, la más alta en 20 años, según expertos del propio Banxico

“Necesitamos, por todas las vías, garantizar su autonomía, su independencia. La política monetaria en este país es de las tareas más relevantes que puede haber para sostener la estabilidad controlar la inflación", dijo Rementería.