PAN alista Asamblea para relanzar proyecto de país, reformar estatutos y cerrará filas con el INE  

Cortés explicó que será la 25 Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar al Consejo Nacional 2022-2025, y su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los estatutos generales del partido y renovar su Programa de Acción Política.

PAN alista Asamblea para relanzar proyecto de país, reformar estatutos y cerrará filas con el INE  
PAN alista Asamblea para relanzar proyecto de país, reformar estatutos y cerrará filas con el INE  
Foto: PAN

 El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dio a conocer que su partido realizará su Asamblea Nacional, el próximo fin de semana, donde se cerrarán filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los Tribunales electorales. Y una vez terminado, los panistas se sumarán a la marcha cívica para defender al Instituto Nacional Electoral y “protegerlo de las garras del gobierno, que pretende desmembrarlo”. 

Cortés explicó que será la 25 Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar al Consejo Nacional 2022-2025, y su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los estatutos generales del partido y renovar su Programa de Acción Política. Además que en este encuentro se relanzará el proyecto de país porque “el México que queremos, sí es posible”.

Político MX, te recomienda: Recortarán al INE 4 mil 475 mdp, según Proyecto de Presupuesto 2023 

A través de un comunicado el PAN, detalló que el proyecto de reforma de Estatutos, establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deberán estar permanentemente vinculados con la sociedad, construiremos un partido paritario, de puertas abiertas, más moderno e incluyente; para mejorar los resultados de nuestros gobiernos y legislaturas, los candidatos de Acción Nacional deberán comprometerse con el Código de Ética y Modelo de Buen Gobierno panista.

El encuentro contará con la asistencia de los gobernadores del PAN, alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de México, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados de todo el país.

Marko Cortés informó que después de la Asamblea, los panistas se sumarán a la marcha cívica para “defender al INE y protegerlo de las garras del gobierno, que pretende desmembrarlo y acabar con décadas de democracia y lucha por los derechos político electorales de los mexicanos”. 

Por lo que insistió, en la necesidad de que la sociedad civil haga un llamado a todos los partidos de oposición para que juntos le pongamos “un alto” a Morena en su intento de destruir la democracia, porque en estas circunstancias, solo sumados Congreso, sociedad y partidos opositores podremos impedir la desaparición y debilitamiento del Instituto Nacional Electoral y Tribunales.

“Terminando nuestra Asamblea, los panistas nos sumaremos a la marcha cívica en defensa del INE. El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como Nación, quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: que los mexicanos tuviéramos elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder y quieren mantenerlo controlando al árbitro electoral”, advirtió Marko Cortés