PAN apostaría en fortaleza de alianza con PRI y PRD para frenar 'plan C' de Morena

La coalición opositora busca evitar que la 4T logre consolidar las dos terceras partes del Congreso en las elecciones para frenar el llamado “Plan C”.

PAN apostaría en fortaleza de alianza con PRI y PRD para frenar 'plan C' de Morena
La coalición PAN-PRI-PRD se estaría manteniendo para el inicio de la próxima legislatura.
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Nos cuentan que los diputados panistas están apostando por la alianza opositora tras la elección. En el PAN se seguirá apostando por la alianza opositora con el PRI y lo que quede del PRD, por lo menos eso apunta la propia estrategia de los legisladores de ese partido en San Lázaro

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Fuentes cercanas a Político MX afirman que la bancada blanquiazul prevé que la alianza opositora sea lo suficientemente competitiva en el Congreso y que incluso puedan arrebatarle más de una curul a Morena y a sus aliados.

Político MX te recomienda: (ENCUESTAS) Xóchitl o Máynez: ¿quién es el verdadero segundo lugar según Polls Mx?

Sin embargo, se enfatiza que aunque el PAN-PRI-PRD está lejos de alcanzar una mayoría, los panistas verán como un triunfo si logran evitar que Morena consiga juntar dos terceras partes del Congreso a su favor, requisito indispensable para que saquen a buen puerto su "Plan C" de iniciativas.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]