PAN apostaría por una mujer para ir por Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024

Nos comentan que Acción Nacional está encaminado los acuerdos para que una mujer sea la que encabece la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

PAN apostaría por una mujer para ir por Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

Nos comentan que Acción Nacional está encaminado los acuerdos para que una mujer sea la que encabece la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en el 2024. Y es que fuentes de Político MX dicen que Marko Cortés, líder nacional del PAN, ha avalado acciones afirmativas en la capital del país y dejó la mitad de las dirigencias estatales para mujeres, incluso son las más importantes de la capital.

Político MX te recomienda: Ricardo Monreal sigue buscando votos para avalar que el Ejército permanezca en las calles

Entre las panistas que han levantado la mano para participar por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra Xóchitl Gálvez quien abiertamente ha dicho que espera ser la candidata del PAN.

Las casas encuestadoras han colocado también como una aspirante al mandato a la esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, entre otros panistas como Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

La persona que resulte ser el candidato del PAN tendría que enfrentarse a las “corcholatas” de Morena que buscan la jefatura de la CDMX como Omar García Harfuch, Rose Icela Rodríguez, Clara Brugada o Martí Batrés.

Aún los partidos políticos no seleccionan a sus  candidatos para las elecciones de 2024 y no se sabe si el PAN irá en alianza o solos. Este año también se realizarán los comicios para seleccionar al presidente de México.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]