PAN arrecia estrategia para impulsar a Xóchitl y Creel para contrarrestar estructura priista

La dirigencia panista busca mostrar músculo ante la estructura política que el PRI que cerró filas con su única aspirante Beatriz Paredes.

PAN arrecia estrategia para impulsar a Xóchitl y Creel para contrarrestar estructura priista
Los aspirantes panistas comparten tarima con la aspirante priista durante un evento del Frente Amplio por México.
Foto: Alejandro Moreno / Twitter

Fuentes de Político MX nos aseguran que la dirigencia nacional del PAN arreció su estrategia para impulsar a sus aspirantes presidenciales, de la mano de los gobernadores emanados de Acción Nacional. 

Nos comentan que en el último año se han reforzado con un grupo de 33 mil nuevos afiliados, por lo que suman ya más de 304 mil panistas en todo el país, con los cuales buscan posicionar a sus aspirantes Xóchitl Gálvez y Santiago Creel Miranda.

Político MX te recomienda: PAN buscará alianza con MC hasta el 'límite de lo posible', asegura Marko Cortés

La urgencia de Acción Nacional por mostrar músculo con la militancia se deriva de la estructura política que el PRI mantiene, pues, al quedar Beatriz Paredes como la única priista restante en la contienda interna del Frente Amplio por México, el partido tricolor no tendrá que "dividirse" para apoyar a uno u otro aspirante.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]