PAN asegura que moratoria constitucional da certidumbre, confianza y tranquilidad a la ciudadanía

Destacó que la moratoria constitucional significa que no darán mayoría calificada al bloque oficialista para realizar cambios a la Constitución

PAN asegura que moratoria constitucional da certidumbre, confianza y tranquilidad a la ciudadanía
PAN asegura que moratoria constitucional da certidumbre, confianza y tranquilidad a la ciudadanía

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, aseguró que la moratoria constitucional presentada por la coalición “Va por México” se da un mensaje a la ciudadanía de certidumbre, confianza y tranquilidad, además de que el Ejecutivo no podrá imponer sus intereses personales e ideológicos por encima de México y la Constitución.  Además de que el país cuenta con el PAN y con sus legisladores.

En un comunicado, destacó que la moratoria constitucional significa que no darán mayoría calificada al bloque oficialista para realizar cambios a la Constitución.

“Con la moratoria constitucional ofrecemos a la ciudadanía un mensaje de certidumbre, confianza y tranquilidad de que el Ejecutivo no podrá anteponer sus intereses personales e ideológicos por encima de México y nuestra Constitución; México cuenta con el PAN y sus legisladores tratándose de reformas que ayuden al país”, indicó .

El panista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador desaprovechó su mayoría constitucional en reformas que calificó como “retrógradas e ideológicas”.

“En la 64 Legislatura, el Presidente hizo y deshizo al país a su gusto y voluntad, pero en esta 65 Legislatura no lo vamos a permitir, y ello ya se demostró con la reforma eléctrica, que no pasó porque la gente eligió una oposición fuerte en el Congreso de la Unión para defender la democracia y la Constitución, y es lo que seguiremos haciendo ahora con la Moratoria Constitucional”, señaló.

Destacó que el apoyo de la ciudadanía ahora los hace contar con una oposición fuerte, por lo que ahora le deben retribuir su confianza mediante la defensa de la democracia.

Finalmente Romero invitó por ello a cualquier legislador que esté a favor de México a sumarse a la moratoria: “A todos los legisladores, aunque sean los que están cegados, los invitamos a sumarse a esta moratoria constitucional para que, de esa manera, podamos priorizar la atención a lo que realmente es urgente para la ciudadanía”.