PAN busca blindar a Va por México tras revés del INE a ‘Alito’ Moreno

El PAN buscará garantía de que la alianza opositora ira junta en 2024, pues el acuerdo se hizo inicialmente con 'Alito' Moreno

PAN busca blindar a Va por México tras revés del INE a ‘Alito’ Moreno
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX aseguran que después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declarara como inválida la ampliación de mandato del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se dice que el PAN le exigirá garantías al tricolor sobre la continuidad de la alianza Va por México, por lo menos hasta 2024. 

Esto debido a que el acuerdo que sostiene la alianza PAN-PRI-PRD fue con “Alito” Moreno, y el blanquiazul no tiene garantías de que una nueva dirigencia en el tricolor sea consistente con la ruta de la oposición para apoyarse e ir unidos, tanto en los temas de la agenda legislativa, como en la elección de candidatos para 2024. 

Este es un tema sensible para el PAN ya que actualmente están apoyando a la candidata del PRI para la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral, y quieren certidumbre de que se respetarán los acuerdos para las elecciones presidenciales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]