PAN busca capitalizar marcha en defensa del INE y revivir 'branding' de Va por México

Ante el rechazo a la reforma electoral que plantea AMLO, los partidos de oposición dejarían atrás las diferencias para revivir alianza Va por México.

PAN busca capitalizar marcha en defensa del INE y revivir 'branding' de Va por México
Va por México podría revivir ante rechazo a reforma electoral.
Foto: Cuartoscuro

Se dice que el PAN quiere capitalizar la marcha multitudinaria del pasado domingo, pero con el "branding" de Va por México.

Fuentes de Político MX nos dicen que en el partido, se sabe que algunos grupos no quieren ligarse con líderes partidistas como Marko Cortés o Alejandro "Alito" Moreno. Por ello, se habla de que es buen momento para renovar la alianza entre partidos de oposición.

Incluso están trabajando para echarse a la bolsa a los diputados del PRI que están en contra de la reforma electoral.

En tanto, en San Lázaro, el PAN y el PRD quieren convencer a Movimiento Ciudadano para que se sume al bloque.

Sin embargo, los panistas ven difícil contar con el apoyo de todos los legisladores del PRI. Esto debido a que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sigue exponiendo al líder priista.

Se cree que lo están presionando nuevamente para que gire el timón del tricolor a favor de Morena, tal y como ocurrió con la llamada reforma militar.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]