PAN busca revivir programa "mochila segura" tras adolescente que ingresó con arma a escuela en Iztapalapa

PAN busca revivir programa "mochila segura" tras adolescente que ingresó con arma a escuela en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro (Luis Carbayo)

El coordinador del PAN en el Congreso de Ciudad de México, Christian Von Roehrich, anunció que su partido buscará revivir una legislación con el fin de que se regule el programa de “mochila segura”. 

Lo anterior, luego de que este lunes un alumno de secundaria ingresara a su escuela en la alcaldía Iztapalapa con un arma de fuego con la que se disparó accidentalmente en un dedo.

“Una vez que la Suprema Corte declaró inconstitucional Mochila Segura, episodios de estrés y terror como el que hoy se vivió en un plantel, deben terminar”, refirió el diputado local.

De acuerdo con El Universal, señaló que dejar olvidado los operativos de “mochila segura” en la capital del país, puede ser muy peligroso para niños, profesores y núcleos familiares.

El legislador convocó a las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Educación local, a coordinarse para implementar nuevamente operativos en el Sistema de Educación Básica. 

Aunado a esto destacó que se debe reforzar el esquema de "Desarme Voluntario en CDMX", a fin de tener más alcance y que las comunidades educativas estén tranquilas.