El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el partido albiazul buscaría la alianza con Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a las elecciones de 2024, hasta “el límite de lo posible”, así lo señaló en la reunión plenaria del partido llevada a cabo el miércoles en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Político MX te recomienda: Dante Delgado cierra la puerta al Frente, irán solos al 2024: ‘No hay diversidad de opiniones en MC’

“Vamos a seguir trabajando por hacer la coalición lo más amplia posible… Yo buscaré una coalición, no de tres, sino de cuatro, o más partidos políticos, junto con la sociedad y lo vamos a buscar hasta el límite de lo posible, vamos a buscar construir con todos aquellos que realmente sean opositores”.

El panista se mostró esperanzado al resaltar las voces que desde el partido naranja se han posicionado por integrarse al Frente Amplio por México con el objetivo de cerrar filas contra Morena en el proceso electoral del próximo año:

“Esa hegemonía que se veía en el partido de MC, ya no la vemos, hoy ya vemos voces muy claras que dicen: debemos construir por el bien de México.

“Nosotros de manera formal en coalición o informal con quienes de ese partido quieran sumarse con nosotros en el Frente Amplio por México van a ser bienvenidos porque son necesarios para poder cambiar el rumbo de nuestro país”, dijo.

Cabe recordar que personajes del partido naranja, tales como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y Clemente Castañeda, coordinador de MC en el senado se han posicionado a favor de unirse al Frente Amplio, contrario a lo que se ha opinado desde la dirigencia nacional a cargo de Dante Delgado secundado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En su discurso durante la plenaria, Marko Cortés condenó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, aspirantes a la candidatura presidencial de oposición, además de que llamó a la unidad en el albiazul.