PAN buscaría alianzas ‘alternativas’ ante diferencias con ‘Alito’ Moreno

Aseguran que la reunión del presidente nacional del PAN con Muñoz Ledo, se daría con miras a buscar alianzas "alternas" y críticas contra Morena

PAN buscaría alianzas ‘alternativas’ ante diferencias con ‘Alito’ Moreno
PAN buscaría alianzas ‘alternativas’ ante diferencias con ‘Alito’ Moreno
Foto: Marko Cortés

El PAN planea buscar alianzas “alternativas” después de sus diferencias con el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

De acuerdo con fuentes de Político MX, esta es una de las razones por las que el líder del PAN, Marko Cortés, se reunió con Porfirio Muñoz Ledo días después de que el PRI apoyara la iniciativa de la Guardia Nacional del Ejecutivo. 

Los blanquiazules buscan formar nuevas alianzas y afianzar su liderazgo con aquellos grupos y líderes políticos que tengan una posición crítica en contra de Morena y sus aliados. 

De esta forma, piensan capitalizar la ruptura con el PRI, cuya alianza era en muchas ocasiones un lastre, más que un apoyo para contender seriamente contra Morena en 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]