PAN buscaría aprovechar disturbios durante renovación de Morena para “jalar” exmilitantes

El partido blanquiazul tiene que buscar la forma de posicionar la coalición opositora de cara a las próximas elecciones del 2024.

PAN buscaría aprovechar disturbios durante renovación de Morena para “jalar” exmilitantes

Los comicios internos de Morena, que se realizaron el fin de semana pasado, fueron marcados por los disturbios e irregularidades que tuvieron lugar en casi todas las entidades que celebraron las votaciones para renovar las dirigencias. 

Fuentes de Político Mx aseguran que de acuerdo con legisladores de oposición, los panistas podrían hacer leña del árbol caído después de observar los disturbios que ocurrieron en los comicios internos de Morena.

Señalan que así como Morena ha reclutado a políticos de oposición a su causa, las divisiones en  podrían ser aprovechadas por los blanquiazules, ya que se presenta la oportunidad de "sonsacar" a muchos inconformes en la izquierda, e incluso recuperar a exmilitantes que no les fue tan bien en la izquierda. 

Esto le conviene al PAN, ya que Va por México, incluso podría parecer una plataforma atractiva y competitiva con miras a los comicios de 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]