PAN buscaría que en sus elecciones internas no haya conatos de violencia

En el PAN se proponen reforzar sus mecanismos y protocolos para sus elecciones internas; quieren evitar conatos de violencia

PAN buscaría que en sus elecciones internas no haya conatos de violencia
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

En el PAN se proponen reforzar sus mecanismos y protocolos para sus comicios internos; quieren evitar conatos de violencia como los que ocurrieron con Morena. Tanto en la dirigencia panista, como en las bancadas legislativas, se quiere una revisión a fondo, debido a que se acerca un proceso complicado para elegir a un candidato presidencial.

Fuentes de Político Mx comentan que lo complicado aquí es que quieren evitar a toda costa una mala imagen, como le ocurrió a Morena, con las trifulcas del fin de semana. Sobre todo porque es muy posible que tenga que haber coordinación con el PRI y el PRD si van juntos en alianza con “Va por México”. Además de que es sabido que en el propio PAN siguen habiendo grandes divisiones entre varias tribus de corte ideológico.

El PAN ha realizado críticas por la violencia que se vivió en las elecciones internas de Morena, por lo que el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés. indicó que con ello evidenciaron la podredumbre del partido y los antidemocráticos que son.

Marko Cortés indicó que los hechos que sucedieron en las elecciones de Morena es una muestra de que el partido guinda busca hacer para las elecciones de 2024, y afirmó que por eso Morena busca eliminar al INE.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]