PAN calienta terreno para limpiar imagen de Ricardo Anaya rumbo a 2024

Nos dicen que en Acción Nacional buscan que se repitan comentarios como el del expresidente Felipe Calderón, quien acusó que tanto él como Ricardo Anaya son perseguidos.

PAN calienta terreno para limpiar imagen de Ricardo Anaya rumbo a 2024
PAN buscará limpiar imagen de Ricardo Anaya

El PAN calienta el terreno para dar un mayor protagonismo al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, quien se encuentra fuera del país por las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, para limpiar su imagen.

Fuentes de Político MX nos comentan que aunque el llamado “chico maravilla” se ha mantenido fuera de los reflectores, en el PAN quieren darle otra vez más protagonismo rumbo a las elecciones de 2024, en donde él sigue apareciendo en el primer lugar de los perfiles de la oposición para contender por la Presidencia.

Nos dicen que en Acción Nacional buscan que se repitan comentarios como el del expresidente Felipe Calderón, quien acusó que tanto él como Ricardo Anaya son perseguidos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que, asegura, no existe ningún fundamento en su contra. 

En el PAN buscan que estos comentarios sean más recurrentes con el objetivo de limpiar la imagen del excandidato presidente albiazul, quien ha sufrido varios reveses por la carpeta de investigación en su contra.

Y es que recientemente el expresidente Felipe Calderón reclamó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se persigue a adversarios y entre ellos se mencionó a sí mismo y Ricardo Anaya, quien es vinculado con supuestos pagos por 6.8 millones de pesos a cambio de su voto a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto. 

Felipe Calderón reveló que él cuenta con 6 carpetas de investigación de carácter penal por acusaciones que él considera “ridículas”, aunque no especificó sobre qué.

Calderón habló de este tema en el 20 aniversario de la Fundación Internacional para la Libertad en Madrid, España; donde además aseguró que la democracia mexicana “caerá” si se aprueba la reforma electoral del presidente López Obrador en donde se plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]