PAN CDMX cierra filas con Christian von Roehrich tras orden de aprehensión por Cártel Inmobiliario

Figuras del panismo capitalino como el diputado Santiago Creel y Kenia López Rabadán mostraron su respaldo al diputado local.

PAN CDMX cierra filas con Christian von Roehrich tras orden de aprehensión por Cártel Inmobiliario
FOTO: TW / @PAN_CDMX

El PAN nacional y en la Ciudad de México cerraron filas con Christian Von Roehrich, diputado local sobre quien pesa una orden de aprehensión en su contra por posibles actos de corrupción durante su administración como delegado en Benito Juárez con el llamado “Cártel Inmobiliario”.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, dirigente nacional apuntó que se trata de una venganza y acusan persecución política: “Ya quedó claro cuál era el plan b del presidente, pero es un plan ‘v’ de venganza porque perdieron el corazón del país, nueve de 16 alcaldías las perdieron”.

Político.mx te recomienda: Sheinbaum destaca detención de exfuncionario ligado a Cártel Inmobiliario: promete cero impunidad

También Andrés Atayde, dirigente del PAN en la CDMX, acompañado de senadores, diputados federales y locales, alcaldes y concejales capitalinos acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de persecución política contra panistas.

Apuntaron que no se dejarán intimidar por el gobierno de Sheinbaum, y se dijeron convencidos de que en 2024 Morena dejará de ser gobierno.

Por su parte Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aspirante a candidato presidencial en 2024, tomó la palabra y señaló que le brinda su solidaridad y amistad a Von Roehrich al tiempo que afirmó que la orden de captura fue liberada por venganza: “Sí, es una revancha, es una venganza (…) por estos triunfos que hemos tenido”.

“Empezaron por Ricardo Anaya, siguieron por el gobernador de Tamaulipas, en medio de las elecciones”, acusó el panista.

Cabe recordar que este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que un juez local emitió orden de aprehensión en contra del exdelegado en Benito Juárez por uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa en el sector de bienes inmuebles en la alcaldía Benito Juárez.

Además, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, detalló que no es necesario iniciar un juicio de procedencia para desaforar al diputado panista.

“En la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto Christian ‘N’ no cuenta con inmunidad procesal”, refirió en la conferencia de prensa.