PAN CDMX interpone queja en contra de los alcaldes de Morena por fomentar el maltrato de los ajolotes

Los panistas capitalinos acudieron a la PAOT para presentar una queja contra los alcaldes de Morena por realizar espectáculos públicos con animales vivos.

PAN CDMX interpone queja en contra de los alcaldes de Morena por fomentar el maltrato de los ajolotes

Ana Villagrán y Federico Döring, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, dieron a conocer que acudieron ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) para presentar una denuncia en contra de José Carlos Acosta, Francisco Chíguil, Armando Quintero, Clara Brugada, Berenice Hernández y de Judith Vanegas, alcaldes y alcaldesas de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta, respectivamente. Los legisladores panistas capitalinos señalaron que los alcaldes de Morena rompieron la ley al fomentar el maltrato de los animales durante un espectáculo público con ajolotes

"Pusieron en estrés y en peligro a la especie en un acto que sabemos es político, está prohibido en la Ley de la Defensa de los Animales local, nadie puede hacer un espectáculo público con animales vivos. Las y los alcaldes de Morena no les bastó con tocarlos con la mano y salir en las fotos. Los ajolotes no debían estar en el pasto, tenían que estar en agua", señalaron los diputados del PAN en la CDMX. 

Es importante recordar que 200 ajolotes fueron liberados durante un evento al que asistieron los alcaldes de la Ciudad de México que pertenecen a Morena. Las críticas contra estas acciones afirman que la liberación de los animales sucedió sin tomar en cuenta los datos científicos y sin tener plan de conservación.