PAN combatirá reforma eléctrica y político electoral de Morena: Rementería

Para Julen Rementería, tanto la reforma energética como la reforma político electoral y las leyes de la Guardia Nacional implican riesgos para el adecuado desarrollo del país.

PAN combatirá reforma eléctrica y político electoral de Morena: Rementería

Julen Rementeria, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que las reformas que impulsará Morena y que interesan al Gobierno Federal, tienen un planteamiento equivocado desde la presidencia y no beneficiarán a los mexicanos.

Para Rementería, tanto la reforma energética como la reforma político electoral y las leyes de la Guardia Nacional implican riesgos para el adecuado desarrollo del país, y por esa razón, el PAN en el Senado se opondrá a estás reformas, advirtió.

b "En el tema económico ¿qué está sucediendo? Tenemos una menos nada menos que el Fondo Monetario sale hoy a decir que la expectativa de crecimiento para México para el año 2022 la rebaja del 4 al 2.9% En enero salen a decir eso. Entonces todavía en el curso de los meses podría esto todavía reducirse aún más", expresó.

En cuanto al tema de la seguridad, Rementería apuntó que "pareciera que la propuesta del gobierno es simplemente desaparecer las policías estatales y municipales”. El legislador argumentó que la asignación de recursos demuestra que no se le da la suficiente importancia a las policías en el ámbito más local, que es el municipio.