PAN cuestiona perfil de Pablo Gómez en la UIF: es un operador político para amedrentar y seguir a opositores

Cortés señaló en conferencia de prensa que más allá de si Gómez debe investigar a su antecesor Santiago Nieto, la pregunta es si es el mejor perfil. 

PAN cuestiona perfil de Pablo Gómez en la UIF: es un operador político para amedrentar y seguir a opositores

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó el perfil de Pablo Gómez para estar al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al considerar que su nombramiento parece más el de un operador político para amedrentar y seguir a opositores, que el de alguien que busque combatir a la delincuencia organizada y la corrupción. 

¿Qué se dijo? Cortés señaló en conferencia de prensa que más allá de si Gómez debe investigar a su antecesor Santiago Nieto, la pregunta es si es el mejor perfil. 

“La pregunta es si Pablo Gómez debe estar en la Unidad de Inteligencia Financiera. Porque yo tengo duda de su perfil técnico para un área que así debería decir. Completamente técnica parcial y lo segundo, llama poderosamente la atención que quien hizo la propuesta no fue la Secretaría de Hacienda quien sale a darle el nombramiento es la Secretaría de Gobernación y esto trae en sí un mensaje político delicado”, comentó.

“La primera pregunta que habría que hacer es si es la persona idónea para que la Unidad de Inteligencia Financiera actúe con imparcialidad, para que se combata el uso indebido de recursos de los grupos de la delincuencia organizada, corrupción etcétera o es un brazo político y operador más del gobierno para amedrentar, para perseguir a los opositores, ya sean políticos, ya sean académicos, o empresariales”, añadió. 

Con información de Milenio.