PAN declara electo a Marko Cortés como dirigente nacional

Además, Cecilia Patrón Laviada será la nueva secretaria general y como integrantes, Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya; Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel Méndez; entre otros.

PAN declara electo a Marko Cortés como dirigente nacional

El Consejo Nacional del PAN ratificó a Marko Cortés como dirigente nacional del partido para el periodo 2021-2024. Además, Cecilia Patrón Laviada será la nueva secretaria general y como integrantes, Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya; Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel Méndez; entre otros.

En el comupto de la votación interna de Acción Nacional se emitieron 331 sufragios, de los cuales 229 a favor de Cortés mendoza, dos en contra y cero abstenciones, por lo que se llevó a cabo la declaratoria sobre la attificación de Marko Cortés como presidente nacional del partido.

Antes de los resultados los otros dos aspitamtes a dirigir el blanquiazul: Adriana Dávila y Gerardo Priego, acusaron que el proceso dentro de la fuerza política es una simulación, ya que señalaron que Cortés Mendoza fue el único aspirante que obtuvo las 27 mil firmas requeridas para lograr la candidatura, porque el dirigente nacional con licencia cuenta con los recursos humanos, económicos y técnicos para lograr los números.

Tanto Dávila como Priego señalaron que existe una manipulación del padrón de militantes a favor del actual dirigente nacional además de supuestas amenazas a funcionarios para quitarles sus empleos. Acusan que se opera igual que como lo hacía “el viejo PRI”.