El Comité Ejecutivo Nacional del PAN sostuvo un encuentro con los integrantes de la mesa política de Yucatán para presentar un sondeo que define a Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, como la persona responsable del equipo Yucatán 2024 y quien se convertirá en su futuro candidato a la gubernatura. 

Político MX, te recomienda: Exsecretario de Salud de Miguel Barbosa se destapa por la gubernatura de Puebla con Morena

Dicha mesa está integrada por el dirigente nacional, Marko Cortés, la secretaria general, Cecilia Patrón, el presidente estatal, Asis Cano, el comisionado nacional de Procesos Electorales, José Luis Ovando, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, el diputado federal, Rommel Pacheco, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías y el secretario de Educación en el Estado de Yucatán, Liborio Vidal.

En este encuentro también se definieron otras posiciones para quienes participaron y quedaron de la siguiente manera: 

Cecilia Patrón será el enlace del equipo Yucatán en Mérida
Liborio Vidal Aguilar será enlace del equipo Yucatán para el Plan Legislativo
Rommel Pacheco Marrufo, enlace de los distritos federales del Equipo Yucatan 2024
Julian Zacarías Curi serían enlaces de los distritos federales

Al respecto, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, garantizó que existe un gran compromiso para construir un proyecto de unidad que dé continuidad al buen rumbo en Yucatán, estado del que dijo es uno de los mejores modelos y referente a nivel nacional en seguridad, transparencia y crecimiento de empleo.

El líder panista agregó que los participantes de esta mesa tienen la mejor voluntad para respetar los resultados del sondeo.

“Este es un proceso transparente, de cohesión, diálogo y unidad en el que todos cerraremos filas para seguir en la ruta de buen gobierno en el estado y los municipios que hoy tienen a los yucatecos con una mejor calidad de vida y con mayores oportunidades y servicios”, indicó Marko Cortés.