PAN demanda en el Senado renuncia de Garduño como coordinador del INM por corrupción

Por su parte, la vicecoordinadora panista, Kenia López Rabadán, señaló que Morena ha protegido al funcionario federal, evitando que comparezca ante la Cámara Alta.

PAN demanda en el Senado renuncia de Garduño como coordinador del INM por corrupción

La bancada del PAN en el Senado de la República demandó la renuncia de Francisco Garduño como titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por presuntos actos de corrupción por el tráfico de migrantes, que ha derivado en la muerte de muchos de ellos.

¿Qué se dijo? Por su parte, la vicecoordinadora panista, Kenia López Rabadán, señaló que Morena ha protegido al funcionario federal, evitando que comparezca ante la Cámara Alta.

“Hablando del INM, de la Guardia Nacional, de los retenes, de cada uno de los requisitos que se les solicitan y de los mecanismos que se tienen que implementar, una revisión integral que urge, es evidente que hay un negligencia, es peor aún, es evidente que alguien se está haciendo asquerosamente millonario con la migración en este país y habrán de cargar con las muertes de cada migrante”, dijo.

Lo último. Indicó que de última hora al cierre del periodo ordinario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, busca que Garduño Yáñez acuda a rendir cuentas.