​​El PAN denunció al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por presuntamente promocionar sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024, a través de las redes sociales oficiales de la Segob.

Político MX te recomienda: Mario Delgado da 'jalón de orejas' a corcholatas: dejen de pensar en 2024, ayuden en Coahuila y Edomex

La denuncia, que fue dada a conocer por Victor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el Consejo General del INE, acusa la utilización indebida de recursos públicos, propaganda personalizada y actos anticipados de campaña por parte de la “corcholata” de Morena.

“Los hechos denunciados advierten una violación al principio de imparcialidad, dado que utiliza los espacios y rcursos públicos con los que cuenta la Secretaría de Gobernación, en razón de que a través de las cuentas y espacios de difusión”, promociona al aspirante.

Asimismo, en la denuncia interpuesta por el blanquiazul se acusa a Morena por “culpa IN VIGILANDO", es decir, la responsabilidad que surge en contra de una persona, por la comisión de un hecho infractor del marco jurídico, misma que le es imputable por el incumplimiento del deber de cuidado que la ley le impone.

¿Qué publicó Adán Augusto?

La publicación original del Twitter de la Segob, contenía un enlace a un video que se hallaba en canal de Youtube también de la Segob, el cual contenía íntegramente una entrevista de la periodista Sabina Berman al secretario, transmitida originalmente el 28 de abril de 2023.

El clip formaba parte de una serie de entrevistas que la periodista ha realizado a las “corcholatas” para Canal Once, en esta ocasión a Adán Augusto López. En ella señala explícitamente que quiere ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador: “Claro que quiero ser presidente de México y voy a buscar la candidatura de mi partido”. 

Sin embargo, la entrevista ya fue borrada del canal oficial de Youtube de Segob, así como la publicación que se compartió a través de Twitter.