PAN denuncia a Adán Augusto y jefe de la Guardia Nacional por peculado

Lo acusan de utilizar una aeronave oficial para trasladarse a Torreón a un evento de Morena en donde promovieron la revocación de mandato.

PAN denuncia a Adán Augusto y jefe de la Guardia Nacional por peculado
PAN denuncia a Adán Augusto
Foto: Archivo

El PAN de Coahuila denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por peculado; luego del uso de un avión de la corporación para ir a un evento de Morena en Torreón. 

Además denunciaron al senador Armando Guadiana Tijerina; al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

La demanda fue por utilizar una aeronave oficial para trasladarse a Torreón a un evento de Morena en donde promovieron la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los querellantes fueron la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN,  Elisa Maldonado Luna; el secretario general, Gerardo Aguado Gómez, y la diputada Mayra Lucila Valdés.

“La democracia del país está siendo duramente lastimada, no hay respeto a las instituciones y hay un descaro total por parte del mandatario federal (Andrés Manuel López Obrador)  en el uso de recursos públicos para satisfacer sus propios intereses”, acusó Maldonado Luna. 

Con información de El Universal