El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el INE en contra de la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos de precampaña tras la aparición de propaganda en una de las pantallas de Times Square, en Nueva York.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

La denuncia fue presentada por el representante del albiazul ante el INE, Víctor Hugo Sondón, el cual acusó a Sheinbaum y a Morena de haber cometido actos de precampaña al promover su imagen.

“En diferentes medios de comunicación se han dado a conocer que, en Times Square, de New York, se difunde un video en el que aparece la imagen de la C. Claudia Sheinbaum Pardo, promoviendo su nombre e imagen y nombre, bajo la leyenda #ESCLAUDIA PRESIDENTA (sic.), lo que constituye un claro acto contrario a la normatividad en materia electoral”, se puede leer en la denuncia.

Fue durante este martes que comenzaron a circular en redes sociales videos en los que se aprecia una serie de imágenes de las pantallas en las que aparece Claudia Sheinbaum junto a la leyenda #EsClaudia. 

Sobre el asunto, la aspirante morenista a través de una transmisión en redes sociales, dijo desconocer quién es el responsable del anuncio, pero que investigaría: “No sé porqué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar”.

Político MX te recomienda: Video: Las similitudes entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con El Sabueso de Animal Político, la pantalla es de la empresa TSX la cual vende espacios de 15 segundos por 40 dólares para proyectar videos, aunque la empresa aclara que están prohibidos los mensajes políticos.