PAN denuncia que se amedrenta a sus candidatos: “estrategia se realiza desde Palacio Nacional y el operador es Adán López” 

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN,  denunció el uso y abuso de los programas sociales con fines electorales, así como amenazas y amedrentamiento a sus candidatas y candidatos por parte de funcionarios del Gobierno Federal, a quienes llamó de nueva cuenta a sacar “las manos del proceso electoral”. 

PAN denuncia que se amedrenta a sus candidatos: “estrategia se realiza desde Palacio Nacional y el operador es Adán López” 
Foto: TW Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN,  denunció el "uso y abuso" de los programas sociales con fines electorales, así como amenazas y amedrentamiento a sus candidatas y candidatos por parte de funcionarios del Gobierno Federal, a quienes llamó de nueva cuenta a sacar “las manos del proceso electoral”

Esto debido a que Cortés argumenta que la estrategia de amedrentar a sus candidatos se realiza desde Palacio Nacional y operador, ejecutor de todo esto es Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que anda en campaña. 
 
“El tema es que están amedrentando a nuestro candidatos, y eso son prácticas que se suponían en un México en el pasado ya superadas, por ello le volvemos a exigir al Gobierno Federal que saque las manos del proceso. Esta estrategia se realiza desde Palacio Nacional. Y el operador, ejecutor de todo esto es Adán López, el secretario de Gobernación, que anda en campaña, siendo él el actor que debe generar entendimientos y consenso entre las partes, entre los partidos y se ha convertido en un activista,m en un actor que parece más corcholata presidencial que secretario de Gobernación”, indicó. 

En conferencia de prensa acompañado de los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, destacó que a pesar que amedrentan a sus candidatos en la zona duranguense, particularmente a Lety Herrera, candidata en Gómez Palacio, tendrán buenos resultados.  

“Hemos venido denunciando de manera constante que las peores prácticas que se suponían en México ya superadas, del clientelismo, del uso del poder se están retomando y reviviendo en todo el país y de los estados que están en elecciones. Nosotros ya denunciamos el uso y abuso de los programas clientelares del gobierno, denunciamos que esta engañando y amenazando a las y los mexicanos que de no votar por Morena perderían los apoyos sociales, particularmente los adultos mayores, les hemos dicho una y otra vez que esto ya son por ley y que al contrario con nuestros gobiernos se los vamos a mejorar. que no se dejen amedrentar”, señaló.