El senador Germán Martínez fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como representante suplente del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que con esta designación el equipo jurídico y defensa del albiazul se fortalece en un momento decisivo para México, pues confió en que el senador del Grupo Plural trabajará para que se discutan las posibles violaciones a la ley electoral.

A través de un comunicado, expresó “estar seguro de que Martínez Cázares trabajará para que no se pasen por alto violaciones a la ley electoral y colaborará estrechamente con el equipo jurídico” del partido.

“En estos momentos difíciles para el país y ante las amenazas a nuestra democracia, es fundamental estar unidos y fuertes para defender a México”, señaló Marko Cortés.

Con un pasado en el PAN, en 2018 Germán Martínez llegó al Senado de la República bajo las siglas de Morena, solicitó licencia para ir como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo renunció y regresó a su escaño. No pasó mucho tiempo para anunciara su rompimiento con Morena en 2021, para conformar el Grupo Plural, que funcionaba más bien como un satélite de la oposición.

Martínez Cazares regresa a sus filas, luego de que esta semana el partido incluyó al senador en su lista plurinominal para la Cámara de Diputados rumbo a la próxima legislatura; ahora será su representante suplente ante el INE.