Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que su partido acordó que la candidatura al gobierno de Guanajuato será ocupada por una mujer, por lo que aseguró que tras las elecciones de 2024, la entidad tendrá a su primera mujer gobernadora. 

“El PAN, en lugares competitivos y ganadores, impulsa a las mujeres”, declaró Cortés Mendoza se dio a conocer en un comunicado.

Político MX te recomienda: PAN se defiende: ‘la oposición no ha muerto ni está derrotada y puede ganar en el 2024’

El dirigente nacional del PAN celebró que se hiciera esta reserva de género en un estado que es un bastión de Acción Nacional y aseguró que hay muy buenas opciones de aspirantes, preparadas y capaces, con las que se puede ganar los comicios, por lo que se dijo confiado de que el panismo tendrá, por primera vez en la historia, a una mujer en el gobierno del estado.

Por otro lado, se destacó que este próximo sábado 9 de septiembre habrá un encuentro nacional de mujeres panistas, que contará con la presencia de la senadora Xóchitl Gálvez, recientemente nombrada como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, así como también de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, y Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes. 

Por último, el PAN insistió en que este acuerdo es la prueba de "que se puede hacer el mejor equipo" y aunque la paridad en la Ley existe, y estimaron que siempre hace falta la voluntad política como la ha mostrado la dirigencia nacional blanquiazul.