PAN exige a AMLO no dejar impune desfalco en Segalmex y que se deje de proteger a Ignacio Ovalle

Marko Cortés señaló que López Obrador era cínico al defender a exdirector de la dependencia

PAN exige a AMLO no dejar impune desfalco en Segalmex y que se deje de proteger a Ignacio Ovalle
PAN pide cárcel para Ignacio Ovalle
Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al desfalco de millonario de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la “Conasupo de la 4T”, ya que al fusionar Liconsa y Diconsa, Andrés Manuel López Obrador nunca llevó apoyo a las comunidades, no recibieron productos, ni ayuda, por lo que solo fue “pretexto para que se desviarán recursos millonarios en su nombre”.

Político MX te recomienda: Calderón comparte video sobre desfalco en Segalmex: podría comprarse un equipo con CR7 y Messi

Asimismo, exigió cárcel para Ignacio Ovalle, quien fuera su titular hasta abril de 2022. Esto al acusar a López Obrador de protegerlo brindándole impunidad, defendiendolo públicamente y teniéndole incluso en un cargo público.

Que no quede impune el desvío millonario y la red de corrupción en Segalmex, y que metan a la cárcel a los implicados, comenzando por el exdirector de la dependencia, que hoy goza de la protección presidencial y de impunidad en la Secretaría de Gobernación”, señaló en un comunicado el líder del blanquiazul.

Cortés aseguró que Segalmex es la dependencia federal que más ha sido señalada por irregularidades en los últimos cuatro años, entre ellas 22 por la Secretaría de la Función Pública, además de tener 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades por más de 15 mil millones de pesos: “Lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18,804,656 pesos, cada hora 783,527 pesos y cada minuto 13,058 pesos”, afirmó.

AMLO defiende a Ovalle

AMLO ha defendido a Ovalle Fernández desde su conferencia mañanera, asegurando que fue engañado por la gente que propuso para Segalmex, a los que calificó de “priistas de malas mañas”. 

“A estas instituciones, llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar”, refirió el mandatario federal. Incluso explicó el “modus operandi” de las personas involucradas, y por ello dio la orden para investigarlos.

El presidente reveló que lo de Segalmex le dio tristeza, “porque los conservadores, siempre han estado en contra de una empresa comercializadora, estuvieron en contra de la Conasupo”. Reiteró que se confió Ovalle, pero en la 4T ya no se acepta la corrupción.