PAN en CDMX impulsa ‘Ley Sandra Cuevas’ ¿De qué va la iniciativa?

El PAN en la CDMX presentó una iniciativa a la que llamó 'Ley Sandra Cuevas'

PAN en CDMX impulsa ‘Ley Sandra Cuevas’ ¿De qué va la iniciativa?
Foto: Cuartoscuro

La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, presentó la iniciativa que denominó “Ley Sandra Cuevas”, mediante la cual se busca evitar que los funcionarios electos sean sancionados, destituidos o inhabilitados de su cargo durante algún proceso o sanción administrativa.

“Esta iniciativa en materia de no corrupción la voy a llamar la Ley Sandra Cuevas, una de las alcaldesas que forma parte de la UNACDMX que es claro ha sido víctima de persecución política y que hace unos meses sin ser oída venció un juicio y por un mandato judicial fue separada del cargo que miles de ciudadanos le confirieron, así no”, comentó la panista.

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas anuncia su retiro al terminar su cargo en la Cuauhtémoc: ‘la política es un asco’

Dicha iniciativa propone reformar  la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México para que la Secretaría General de la Contraloría o los órganos Internos de Control apliquen suspensión del empleo, cargo o comisión, a alcaldes, diputados locales y la jefa de gobierno.

Además contempla la imposición de las sanciones de considerarse que la persona sea funcionario público electo por el voto popular, no se le aplicarían amonestaciones.

Al respecto la legisladora panista indicó que que se ha demostrado que ha existido la fabricación de delitos y responsabilidades administrativas a funcionarios electos, así como venganzas políticas. 

“La propuesta busca proteger no a la persona, sino al cargo electivo que ostenta, ya que al suspender de manera unilateral a un funcionario o funcionaria emanado de elección popular, se vulnera el derecho de las ciudadanas y ciudadanos a la representación popular”, añadió la panista