PAN en CDMX pide a Sheinbaum aumento de sueldo a médicos y enfermeras que combaten COVID-19

La propuesta de Rangel es destinar, del Presupuesto de Egresos 2022, un total de 400 mdp, que corresponden al área de promoción de actividades capitalinas, para elevar el salario de médicos capitalinos.

PAN en CDMX pide a Sheinbaum aumento de sueldo a médicos y enfermeras que combaten COVID-19

América Rangel, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México, pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, un aumento para los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19 en hospitales públicos de la capital del país. 

Además, exhortó a Sheinbaum y a la secretaria de salud, Oliva López, a no ser insensibles ante personas que arriesgan su vida todos los días, al comentar que le resulta “inimaginable” el manejo de la pandemia en esta cuarta ola que es agresiva, porque “van tres días en seguido aumento de hospitalizaciones en la capital, hasta ayer por la noche se registraron 453 personas en una cama por coronavirus”.

La propuesta de Rangel es destinar, del Presupuesto de Egresos 2022, un total de 400 millones de pesos, que corresponden al área de promoción de actividades capitalinas, para elevar el salario de médicos capitalinos al frente de los casos de esta enfermedad.

¿Qué se dijo? “Es lo mínimo que podemos hacer por ellos darles su lugar y tengan mejores condiciones laborales y sociales, lo pedimos desde la fase uno de la pandemia y no lo hizo Morena, prefirió pagarle 6.2 millones de pesos a doctores cubanos que solamente disfrazaron la huida de dinero mexicano”. 

Con información de El Heraldo de México