PAN en el Senado analiza interponer denuncia contra Evelyn Salgado por modificar escudo nacional

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, consideró que con dicha modificación se demuestra un talante autoritario de Morena que busca pasar sobre la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno.

PAN en el Senado analiza interponer denuncia contra Evelyn Salgado por modificar escudo nacional
FOTO: TW / @senadomexicano

Senadores del PAN analizan interponer una denuncia contra Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, ante la modificación del escudo nacional que realizó al cambiar la serpiente y colocarla en forma de "S", pues consideraron que demuestra un talante autoritario de Morena que busca pasar sobre la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno.

"Hay una ley de escudo bandera y hay que cumplir con ella. Tú no puedes modificar la bandera de México a tu gusto, para ello, en todo caso, podrás poner el logotipo de tu gobierno el que estás en ese momento ejerciendo pero no puedes de ninguna buena manera modificar lo que es la bandera de nuestro país ya que es de todos los mexicanos. Así que ¿Qué procede? Lo tendremos que checar. Era absolutamente inédito pero se tendrá, seguramente, que presentar una denuncia penal por estar faltando a lo que establece la ley tan claramente en esa materia y además de un símbolo tan importante cómo lo es la bandera para todos los mexicanos", dijo el coordinador Julen Rementería.

Mientras que la senadora Xóchitl Gálvez recalcó que al modificar el escudo nacional "habla de la poca importancia al Estado de derecho. Seguramente es un capricho de la gobernadora (…) El tema es que tiene que respetar los símbolos patrios, aunque no le gusten".