PAN en el senado busca comparecencia de Gertz por Conacyt y cuentas en Suiza 

Además de la investigación a científicos del Conacyt, elos senadores panistas buscarán que Gertz explique el supuesto manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas en bancos suizos

PAN en el senado busca comparecencia de Gertz por Conacyt y cuentas en Suiza 

Los senadores del PAN no solo buscarán solicitar de manera formal la comparecencia de la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, ante el Pleno por su desempeño en esa institución, sino que también buscarán que comparezca el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz.

Si bien la semana pasada, la fracción blanquiazul anunció que plantearán en la Junta de Coordinación Política llamar a Gertz Manero para que explique por qué decidió emprender una cacería judicial contra científicos e investigadores, ahora también consideran que el fiscal debe explicar el supuesto manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales.

Según fuentes de Político MX, los senadores consideran importante saber si la cuenta a nombre de Federico Gertz Manero en el banco suizo Julius Bär, forma parte de un supuesto entramado de activos a favor del hoy fiscal general, por lo que el funcionario tendría que explicar si su hermano, quien falleció en septiembre de 2015, fungió como su prestanombres.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]