PAN en el Senado dice que Comisión especial no busca desaparición de poderes en Veracruz

El coordinador Julen Rementería dijo que no podría aventurarse a decir si hay condiciones para desaparecer los poderes en Veracruz; sin embargo, reconoció que se podría llegar a proponer como consecuencia de todo lo que está pasando. 

PAN en el Senado dice que Comisión especial no busca desaparición de poderes en Veracruz
FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA/CUARTOSCURO.COM

El PAN en el Senado lamentó las descalificaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, respecto a la Comisión Especial del Senado que investiga presuntos abusos en la entidad que gobierna. Recordó que dicho grupo no busca la desaparición de poderes en el estado sino frenar los abusos, atropellos y violaciones a los derechos humanos.

Así lo aseveró el coordinador del PAN, Julen Rementería, quien refirió que ante la situación que se vive en Veracruz se creó dicha instancia que si bien no es jurisdiccional, lo es política y busca reencauzar la vía jurídica y el Estado de derecho en la entidad. Añadió que en cuanto se dé la primera sesión se conformará con el voto del Pleno del Senado de la República, pues dijo, las comisiones de trabajo pueden ser constituidas por mandato de la Cámara Alta.

“Mal hace el gobernador a descalificar. Si no tiene validez se le dará, eso se puede componer en la primera sesión del pleno, pero ello no significa que no existan abusos de poder en el estado", manifestó.

Rementería del Puerto reconoció que en este momento no podría aventurarse a decir que sí hay condiciones para desaparecer los poderes en Veracruz; sin embargo, reconoció que se podría llegar a proponer la desaparición de poder como consecuencia de todo lo que está pasando. 

“Les diría yo a las y los senadores de Morena, ¡calma!, no hay tal cosa, no hay esa intención. Lo que queremos más que quitar a nadie, es que se corrija lo que se está haciendo mal y, en todo caso, me parece que, si llegarán a actualizarse las hipótesis que se contemplan en la Constitución y en las leyes, pues entonces habría que intentar proceder a ello”, expresó.