PAN en el Senado pide a la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero aclarar caso Julio Scherer

Kenia López Rabadán, estimó que es necesario que la ministra en retiro aclare el tema del conflicto al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PAN en el Senado pide a la presidenta de la Mesa Directiva Olga Sánchez Cordero aclarar caso Julio Scherer
Senadora PAN Kenia López
Fuentes PMX

La bancada del PAN en el Senado pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Olga Sánchez Cordero, que aclare las acusaciones que el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, hizo en su contra a través de una publicación. La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, estimó que es necesario que la ministra en retiro aclare el tema del conflicto al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus palabras. “Por el bien de la institución, del Senado, de la Mesa Directiva y por su propia carrera, es necesario que aclare estas situaciones, es evidente que hay un desorden en el gabinete, hay una pugna por el poder y, por el bien del Senado, que aclare cada una de las acusaciones que se le han hecho”, manifestó Kenia López.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse respecto al conflicto entre Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presndeica, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república; y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, señaló que no puede evitar que en su equipo haya diferencias. 

AMLO señaló en conferencia de prensa: "Decirles que eso tiene que ver con tribunales, con ministerios publico, con juzgados, y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso...  Tampoco podemos nosotros evitar de que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política, que además haya escándalos y sensacionalismo, en los medios, no, además la vida es así, la condición humana...".

Reacciones. Al respecto Kenia López señaló que las declaraciones del titular del Ejecutivo federal demuestra que no tiene control ni en su propio gabinete, por lo que difícilmente podrá poner orden en el país. “Es una respuesta que demuestra que el Presidente de la República no puede liderar ni a su propio gabinete, si no puede poner orden en su propio gabinete, mucho menos va a poder poner orden en el país”, aseveró.
Con información de La Razón