PAN en el Senado rechazó "lastimosa" respuesta del Gobierno de AMLO a Parlamento Europeo

Los panistas refirieron que “no comparten ni la forma ni el fondo de las expresiones del Gobierno mexicano”.

PAN en el Senado rechazó "lastimosa" respuesta del Gobierno de AMLO a Parlamento Europeo
PAN en el Senado rechazó

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República rechazó la respuesta del Gobierno de México al Parlamento Europeo por la resolución que emitió en la cual demanda protección para periodistas y defensores de derechos humanos. En ese sentido, informaron que enviarán una comunicación diplomática para expresar que no respaldan “la lastimosa” respuesta de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentamos las expresiones y falta de respeto del Gobierno mexicano hacia el Parlamento Europeo, quien manifestó a través de una resolución la preocupación por la muerte de periodistas. El comunicado del Gobierno mexicano refleja que serán agredidos quienes piensen diferente al régimen que gobierna nuestro país”, sostuvieron los senadores del PAN en un comunicado.

Señalaron que enviarán una carta a los eurodiputados pues “no comparten ni la forma ni el fondo de las expresiones del Gobierno mexicano”.

“Nos es sumamente penoso leer la respuesta del Gobierno de México a las y los diputados del Parlamento Europeo. Es una carta que quedará, lastimosa y vergonzantemente, en la historia diplomática del país”, lamentaron.

Además, indicaron que el tono, la forma y el contenido de la carta reflejan una enorme pobreza de argumentos, de lenguaje y de altura, mientras que abunda en resentimiento, insultos y mentiras.

“Las mentiras de este gobierno no le devolverán la vida a Lourdes Maldonado López, a Margarito Martínez, o a José́ Luis Gamboa, ni a los 47 periodistas asesinados en los últimos tres años. Tampoco a los 68 defensores de Derechos Humanos asesinados en lo que va del sexenio”, indicaron.

Recordaron que esté ambiente de violencia y hostigamiento contra periodistas y medios de comunicación ya lo ha advertido diversas voces, de diferentes partidos y organizaciones en México, así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y reiterado por la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“El presidente López Obrador ha utilizado con frecuencia una retórica populista en las conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas; que la retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra los periodistas independientes”, refieren en un comunicado.