PAN exige a AMLO medidas efectivas vs la inflación y no destinar dinero a ‘obras faraónicas’

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Economía, poner en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía.

PAN exige a AMLO medidas efectivas vs la inflación y no destinar dinero a ‘obras faraónicas’

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Economía, poner en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de destinar el dinero público a “obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente”. 

“Pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados”, añadió el líder del blanquiazul. 

A través de un comunicado, Cortés destacó que la elevada inflación en México ha provocado el aumento generalizado de precios en alimentos, productos y servicios básicos, situación que inevitablemente ampliará la desigualdad social y el número de personas en situación de pobreza. 

Sin embargo, acusó que pese a esta situación el Gobierno Federal no está haciendo lo necesario para revertir la realidad; además destacó que con el Índice Nacional de Precios al Consumidor de 8.16% en la primera quincena de julio y el incremento del 14.6% en el precio de la canasta básica, están haciendo que a la gente, literalmente, ya no le alcance el dinero ni para sus alimentos. 

Marko Cortés Mendoza agregó que, mientras que las y los mexicanos enfrentan esta dura realidad, el presidente López Obrador por un lado sigue “gastando miles de millones de pesos en sus proyectos faraónicos”, y por el otro, sigue hablando de “pobreza franciscana” pero para la gente y no para su gobierno.

Finalmente, Cortés acusó que gobierno morenista, ha resultado “el más corrupto en la historia del país”, pues dijo que en estos 4 años ha desaparecido 9 mil 489 millones de pesos, más que la "Estafa Maestra" en el sexenio de Enrique Peña Nieto.