PAN exige la renuncia de Batres y la presencia de Sheinbaum ante enfrentamiento en Xochimilco  

El PAN afirma que hubo represión policial a pobladores de San Gregorio Atlapulco el pasado viernes.

PAN exige la renuncia de Batres y la presencia de Sheinbaum ante enfrentamiento en Xochimilco  
AN exige la renuncia de Batres y la presencia de Sheinbaum
Foto: PMX

La dirigencia del PAN en la Ciudad de México, alcaldes y legisladores federales y locales exigieron la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Xochimilco, por la represión policial que sufrieron pobladores de San Gregorio Atlapulco el pasado viernes.
 
En conferencia de prensa encabezada por Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX; los alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, Lía Limón y Santiago Taboada, respectivamente; la senadora Xóchitl Gálvez así como diputadas y diputados federales y locales, acusaron “incapacidad” del secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama y la ausencia de la jefa de Gobierno en la zona para lograr el diálogo con las y los habitantes de Xochimilco. 

Político MX, te recomienda: PRD presenta queja vs AMLO, Morena y Sheinbaum por el spot de la canción ‘Ya Convéncete’ 

Andrés Atayde Rubiolo exigió a la jefa de Gobierno y al alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, dar la cara a las y los pobladores de Xochimilco y explicar las obras hidráulicas que se desarrollan en la demarcación.
 
“Todos vimos la represión, agresión, amenazas y hasta el patrimonio destruido. Lo que estamos viviendo es insólito y vergonzoso, es el rostro que la Jefa de Gobierno quiere demostrar, cuando se exigen derechos, un gobierno represor”.
 
Mientras que la senadora Xóchitl Gálvez cuestionó que la jefa de Gobierno esté más ocupada y preocupada por su campaña en lugar de generar una buena gestión del agua.
 
“Es Claudia la que abandona a los capitalinos, Es Claudia la responsable de la represión de sufrieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco; Es Claudia la que mintió porque en su toma de posesión prometió y presumió a los granaderos”.
 
En tanto, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez criticó que el secretario de Gobierno, Martí Batres no  haya sido capaz de entablar diálogo con los pobladores de San Gregorio y aplique la política de imposición del presidente López Obrador.
 
“Aquí los chilangos no van a permitir que se impongan obras. El Secretario de Gobierno debería presentar su renuncia…por inepto, incapaz y mentiroso. Creen que en la Ciudad de México nos van a meter con calzador sus obras y su visión, la gente ha dicho basta y esto es una muestra”.
 
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un reconocimiento a los pobladores por defender su derecho al agua y destacó que la reacción  del Gobierno de la CDMX “solo refleja el espíritu de la jefa de Gobierno y de Morena, con el uso excesivo de la fuerza, como siempre lo hacen”.

Por ello, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para que se finquen responsabilidades a quienes hayan dado la instrucción del uso excesivo de la fuerza pública y exija la renuncia del secretario de Gobierno. 
 
En su oportunidad, el diputado federal por Xochimilco, Héctor Saúl Téllez, pidió cesar las hostilidades del Gobierno capitalino contra las y los ciudadanos.
 
“El Gobierno de la Ciudad de México actuó mal y de manera excesiva, la política de abrazos de la 4T, se ha convertido en una política de garrotazos, por ello seremos la voz del pueblo de Xochimilco y de San Gregorio, para de manera legal pedir comparecencia del titular del SACMEX y del Alcalde para que informe sobre el alcance de los trabajos que se pretenden realizar en Xochimilco”, indicó.