PAN exige Morena esclarecer vínculos con el crimen organizado en Tamaulipas

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, afirmó que no se puede esperar mucho de Morena porque es un partido que “celebra el poderío de un cártel del crimen”

PAN exige Morena esclarecer vínculos con el crimen organizado en Tamaulipas

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, afirmó que no se puede esperar mucho de Morena porque es un partido que “celebra el poderío de un cártel del crimen”; por lo que urgió a que el partido y su dirigente nacional, Mario Delgado, aclaren cuáles son sus vínculos con los con los grupos delictivos en Tamaulipas

“Urge que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, quienes también han sido señalados, aclaren ¿cuáles son sus vínculos con los cárteles de este país? ¿Qué relación de subordinación tienen con ellos? y ¿por qué están tan cercanos a quienes lastiman tanto al pueblo de México?”, señaló la senadora panista. 

¿Por qué es importante? Lo anterior se da luego de que el lunes 22 de noviembre, en Nuevo León ejecutaron a Sergio Carmona Angulo, empresario y presunto operador financiero de Morena, acto que se dijo podría estar relacionado con las actividades financieras

Además a ello se suma el video donde Gastón Arriaga Lacorte, militante de Morena en Tamaulipas, mostró su apoyo al crimen organizado en un video difundido a través de las diversas redes sociales, en el cual se le escucha gritar: “¡Y arriba el Cártel del Golfo, putos!”.

En ese sentido, López Rabadán destacó que en este video donde se escucharon arengas en favor de uno de los cárteles “demuestra cómo el partido en el gobierno efectivamente sí abraza a los delincuentes. Es más, no solo los abraza, lamentablemente los apoya”.