PAN exige renuncia de Delfina Gómez e investigación penal en su contra tras fallo del TEPJF

El TEPJF confirmó que se generó un esquema de retenciones salariales, los llamados “diezmos”, a los empleados de Texcoco cuando Delfina Gómez fungía como presidenta municipal.

PAN exige renuncia de Delfina Gómez e investigación penal en su contra tras fallo del TEPJF

El PAN en el Senado, en voz de Damián Zepeda, aseguró que Delfina Gómez debe presentar su renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se abra una investigación administrativa y penal en su contra. Esto ante el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

“Sí, sí me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad, es claro, que en su administración está comprobado que hubo una solicitud de recurso para utilizarse con fines político-partidista y eso no es correcto. Esto amerita que sí renuncie al cargo”, señaló Zepeda

¿Por qué es importante? Zepeda destacó que particularmente en este gobierno “que todos los días se jacta de ser distinto”, se tiene que actuar y no puede solamente andar con discursos.

¿Qué ocurrió? Este 12 de enero, el TEPJF confirmó que se generó un esquema de retenciones salariales, los llamados “diezmos”, a los empleados de Texcoco cuando Delfina Gómez fungía como presidenta municipal, por lo que se emitió una sanción por 4 millones 529 mil pesos a Morena por haber omitido el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015, a partir de dicho esquema de financiamiento para apoyar sus actividades ordinarias.