PAN exigirá a Morena que se respete su turno para presidir San Lázaro

Hasta ahora los panistas que suenan más para liderar los trabajos legislativos de la Cámara Baja son Santiago Creel y Margarita Zavala.

PAN exigirá a Morena que se respete su turno para presidir San Lázaro
PAN exigirá a Morena que se respete su turno
Foto: Especial

La bancada PAN se prepara para exigir la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para este segundo año de la legislatura, y es que podrían encontrarse con la oposición de Morena y sus aliados.

Fuentes de Político MX señalan que, aunque se supone que le toca al blanquiazul, ya se anticipa que Morena oponga resistencia. De hecho, en el pasillo se ha escuchado decir que Morena y sus aliados están tan a disgusto con la “moratoria constitucional” de la oposición que pelearían la Presidencia de la Mesa.

Con ello buscarían “desquitarse” por descarrilar la discusión de la reforma electoral, pero se sabe que el PAN, en conjunto con sus aliados de Va por México se empoderan cada vez más, por lo que no quitarán el dedo del renglón para hacer valer sus derechos como presidir San Lázaro, según los acuerdos vigentes.

Hasta ahora los panistas que suenan más para liderar los trabajos legislativos de la Cámara Baja son Santiago Creel y Margarita Zavala, esta última no cuenta con el apoyo de Morena, quienes “saltan” cada vez que se para a tribuna.

Santiago Creel sería el perfil que menos disgusta al grupo de la mayoría legislativa, pues como vicepresidente de la Mesa se ha mostrado tolerante.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]