PAN exigirá en el Paquete Económico incluir programas para auxiliar a empresas

Nos dicen que los diputados del PAN exigirán en el próximo Paquete Económico que se incluya un programa para auxiliar a las empresas, ya que se advierte una recesión en Estados Unidos que podría golpear a México. 

PAN exigirá en el Paquete Económico incluir programas para auxiliar a empresas
Foto: Cámara de Diputados

Nos dicen que los diputados del PAN exigirán en el próximo Paquete Económico que se incluya un programa para auxiliar a las empresas, ya que se advierte una recesión en Estados Unidos que podría golpear a México

Fuentes de Político MX, nos dicen que ahora que la oposición se “empoderó” con la moratoria constitucional, así como con la renuencia a apoyar la reforma electoral y de la Guardia Nacional, el PAN quiere exigir más recursos para activar a las empresas del país. 

Político MX, te recomienda: Dante Delgado construiría una carrera política a Mariana Rodríguez en MC 

Este es un punto que tradicionalmente cuenta con la negativa de Morena y sus aliados. Sin embargo, los panistas ahora si no quieren quitar el dedo del renglón. Quieren utilizar como argumento que se acerca una fuerte desaceleración económica, por lo que pedirán que se alisten recursos para evitar la mayor pérdida de empleos como sea posible.

Hace un par de días, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional actuarán con responsabilidad y lealtad a México, velando por los intereses de la gente y presentando iniciativas y propuestas que ayuden a superar la pobreza mediante la reactivación de la economía y la generación de empleos mejor pagados. 

Cortés Mendoz argumentó que “es sabido que con este gobierno a la gente ya no le alcanza para nada” y por ello nuestros legisladores harán propuestas para controlar la inflación que ya llegó al 8.62% en la primera quincena de agosto, provocando un aumento de 13.77% en los alimentos.

El dirigente nacional, Marko Cortés, señaló que elevar las tasas de interés no fue suficiente, que además se deberían tomar medidas adicionales como impulsar la producción de productos de la canasta básica para que aumentando su oferta de manera natural se controle la escalada de precios, porque hoy ya lo que está en riesgo es la alimentación de las familias mexicanas de escasos recursos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]